CONDICIONES GENERALES DE RESERVA

 


Estrella Tours S. XXI S.L.
Carrer de Na Pau 3
08301 Mataró, Barcelona, España
NIF B67364190


1. INFORMACIÓN GENERAL

1.1 Lee con detenimiento nuestras condiciones de reserva y al culminar por favor marque “He leído, entendido y estoy de acuerdo con las condiciones de reserva". Esto significa que aceptas las condiciones, te comprometes a cumplirlas y nos garantizas que las puedes asumir y ejercer en nombre de todas las personas incluidas en el grupo.

1.2 Las condiciones generales del contrato están conformadas por el acuerdo entre Estrella Tours (en lo adelante nosotros) y el cliente (en lo adelante tú) y sustituyen cualquier acuerdo previo.

1.3 Si alguna de las condiciones no se encuentra vigente o no puede aplicarse, eso no significa que pase lo mismo con el resto de las condiciones, y si alguna que resulte aplicable puede sustituirse por una condición alternativa válida, así se hará. Las condiciones generales contienen algunas eximentes y límites de responsabilidad.

1.4 Cuando hacemos referencia a las compañías de renta de coches, nos referimos a nuestros proveedores, pero en ningún caso los empleados de estas instancias son nuestros trabajadores y por tanto son un ente independiente a nuestra agencia. Esto implica que no nos responsabilizamos por los actos, errores, omisiones, garantías, infracciones o negligencias que ellos puedan cometer, como tampoco de daños personales o materiales, muertes u otros daños, o gastos causados por las compañías de renta de coches.

1.5 En casos de retraso, cancelación, exceso de reservas, huelgas, fuerza mayor u otras causas más allá de nuestro control directo, Estrella Tours no se hace responsable, así como tampoco de algún costo adicional, omisión, retraso, cambio de itinerario ni de otros actos del gobierno u otra autoridad.



2. PROCESOS

2.1 Solicitud y confirmación de la reserva

2.1.1 Al solicitar nuestros servicios y aceptar los Términos y Condiciones se establece un contrato de carácter obligatorio desde el momento de la confirmación del pago, independientemente de si en ese momento recibes nuestro voucher o no. Para solicitar nuestros servicios debes ser mayor de 21 años.

2.1.2 Cuando Estrella Tours recibe tu solicitud, el estado del servicio que has solicitado será pendiente de confirmación. En los siguientes 3 días laborables confirmaremos la solicitud o en caso de no poder hacerlo, generalmente por falta de disponibilidad por parte de los proveedores, nuestro equipo te proporcionará una opción alternativa a lo que nos has pedido en un primer momento. No estamos obligados a proporcionar un servicio con el precio ofertado, hasta que la petición no pase al estado confirmada o pagada. Desde el momento en que la reserva esté confirmada, el precio será invariable.


2.2 Pago de la reserva

2.2.1 Cuando la reserva se encuentre en el estado confirmada ya podrás proceder a pagarla con tarjeta de crédito o débito (aceptamos VISA y MASTERCARD) deduciendo de ella los gastos y aplicando las tasas de cambio establecidas. En este momento la reserva pasará al estado pagada y deberás recibir una confirmación de la transacción. Junto con la confirmación del pago, o en un plazo máximo de 5 días laborables, recibirás el voucher del servicio el cual es imprescindible que imprimas y presentes en el momento de la recogida del coche.

2.2.2 Nuestros precios siempre aparecerán en euros (€) porque nuestra agencia es española y es la moneda con la que trabajamos. Si tu moneda es otra distinta al euro, el sistema de pagos realizará el cambio automáticamente aplicando las tasas correspondientes.

2.2.3 La transacción de pago será procesada por nuestro procesador de pago online asociado y a la vez nuestro banco, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), a través de su plataforma segura de pago, la cual cumple los estándares de 3DSecure para Visa y MasterCard. La plataforma de pago utiliza SSL (Secure Sockets Layer) y, por lo tanto, la confidencialidad está asegurada en todas las comunicaciones que se establezcan durante la transacción. Este ambiente técnicamente seguro garantiza que los detalles de tu tarjeta de crédito o débito no puedan ser interceptados y que no sean revelados a nadie más que a las instituciones financieras requeridas para realizar el proceso de pago.

2.2.4 Al finalizar el proceso de pago automáticamente habrás aceptado las condiciones de reserva.


2.3 Preparaciones del viaje

2.3.1 Te recomendamos que antes de viajar te cerciores de tener tu visa y pasaporte vigentes y acordes con la legislación actual, junto con cualquier tipo de requerimientos médicos que se necesiten como vacunas y similares. Estrella Tours no se hace responsable de situaciones derivadas del incumplimiento de estos requisitos, así como tampoco de daños o pérdidas que puedas sufrir en viajes a destinos particulares.

2.3.2 Si eres ciudadano de los Estados Unidos de América, además de lo antes mencionado debes obtener la documentación específica que el gobierno de los Estados Unidos de América solicita si vas a realizar un viaje a Cuba. Por tanto, tampoco nos hacemos responsables por multas o demandas que pueda interponer el departamento del tesoro de los Estados Unidos de América contra ti.

2.3.3 Es tu responsabilidad haber contratado el seguro médico obligatorio para todo el período de estancia que Cuba solicita antes de entrar al país. En el caso de no haberlo hecho antes de viajar, podrás contratarlos con una aseguradora cubana que te facilitará este servicio. De lo contrario no podrás entrar al país y Estrella Tours no se hace responsable de esto. Te recomendamos que también contrates algún otro seguro de viajes que cubra otros sucesos (responsabilidad, daños a terceros, etc.). Estrella Tours no se hará responsable si surgen gastos extras que pudieran haber sido cubiertos por estos seguros de viajes.

2.3.4 Es importante que tengas en cuenta que tu reserva puede sufrir modificaciones, porque en ocasiones no depende de nosotros sino de los proveedores. En estos casos intentaremos informarte de antemano, aunque no es nuestra obligación, como tampoco la de retribuirte económicamente. En caso de cambios representativos tendrás la opción de confirmarnos que estás de acuerdo con la modificación que te hemos propuesto, cambiar nuevamente la reserva recibiendo un reembolso o bien pagando los gastos adicionales, así como también estás en tu derecho de cancelar la reserva recibiendo un reintegro total de tu dinero.


2.4 Recogida del coche

2.4.1 Debes saber que tu reserva incluye la renta del coche con kilómetros ilimitados, pero no los impuestos de aeropuerto o la transportación del aeropuerto a la oficina de renta donde solicitaste el coche. Tampoco los costos adicionales de incluir otro conductor, combustible del coche, depósito de garantía, impuestos por entregar el coche en otra provincia, gastos de aparcamiento o multas de tráfico. Resumiendo, lo que no se especifique en la confirmación de tu reserva no corre a cuenta de Estrella Tours.

2.4.2 A continuación te mostramos algunos de los pagos adicionales que debes realizar en la oficina de renta en el momento de la recogida del coche. Los pagos que se hacen en las oficinas de renta solo se aceptan con tarjeta Visa, MasterCard (incluyendo tarjetas emitidas en los EE. UU.), o con tarjetas emitidas en Cuba (en MLC). Bajo ninguna circunstancia se aceptan los pagos en efectivo y si un cliente se presenta sin una tarjeta válida, la reserva se considerará no-show y se cancelará sin ningún derecho de reembolso.

Compañía: CUBACAR/HAVANAUTOS
Categoría
Depósito de garantía
Conductor adicional (por día)
Seguro por día (si la reserva no incluye el seguro)
Económico
150 USD
3 USD
20 USD
Medio
200 USD
3 USD
20 USD
Medio Alto
250 USD
3 USD
20 USD
Van
250 USD
3 USD
20 USD


Compañía: REX
Categoría
Depósito de garantía
Conductor adicional (período entero)
Seguro por día
B - Medio
200.00 USD
10.00 USD
20 USD
C - Estándar
200.00 USD
10.00 USD
20 USD
e - Premium
250.00 USD
10.00 USD
30 USD
E - Premium Plus
250.00 USD
10.00 USD
30 USD
F - Lujo
450.00 USD
10.00 USD
35 USD
G - Jeep
250.00 USD
10.00 USD
30 USD
H - Minivan
250.00 USD
10.00 USD
30 USD


Compañía: RENT A CAR VIA
Categoría
Depósito de garantía
Conductor adicional (período entero)
Seguro por día (si la reserva no incluye el seguro)
Económico
200.00 USD
30.00 USD
10 USD
Medio
200.00 USD
30.00 USD
10 USD
Medio Alto
200.00 USD
30.00 USD
15 USD
4 x 4
200.00 USD
30.00 USD
15 USD
SUV
200.00 USD
30.00 USD
15 USD

2.4.3 Además de los pagos antes mencionados también deberás abonar:

  • Pago del primero tanque de combustible que te será entregado lleno en el comienzo de la renta. Deberás intentar devolver el coche con el tanque los más vacío posible puesto que nuestros proveedores no te harán ningún reintegro por el combustible sobrante (Política de combustible para las  compañías Cubacar/Havanautos y Rex). Con la compañía Rent a Car Vía el tanque se entrega con una cantidad y se deberá devolver con la misma cantidad de combustible. En caso de entregarlo con menor cantidad de combustible la compañía de renta aplicará el cargo correspondiente.
  • Suplemento de 20 USD para las reservas que comienzan en los aeropuertos internacionales y de 25 USD para las que solo finalizan en dichos aeropuertos. (Impuesto de aeropuerto para las compañías Cubacar/Havanautos y Rex)
  • Las reservas que comienzan y terminan en aeropuertos internacionales pagan solo el suplemento de 20 USD del inicio (Impuesto de aeropuerto para las compañías Cubacar/Havanautos y Rex).
  • Suplemento de 10 USD para las reservas que comienzan en otras oficinas y finalizan en aeropuertos internacionales (Impuesto de aeropuerto para la compañía Rent a Car Vía).
  • Suplemento de entrega en diferente provincia: 5-230 USD dependiendo de la distancia entre el lugar de recogida y entrega.

Nota importante: Los terminales para procesar pagos con tarjetas de las compañías de renta de coches no siempre están funcionando satisfactoriamente y debes estar preparado para pagar todos los costos anteriormente mencionados con dinero en efectivo.

2.4.4 Es obligatorio que estando en la oficina de renta para la recogida del coche, presentes ante los funcionarios que allí te atenderán la siguiente documentación:

  • El voucher de confirmación de pago que te enviamos por correo electrónico una vez pagada tu reserva.
  • Tu documento de identidad o pasaporte.
  • Tu permiso de conducir y el de cualquier conductor adicional, vigentes durante todo el período de alquiler del auto y además con mínimo un año de antigüedad.
  • Tarjeta válida para pagar los cargos adicionales.

Estrella Tours no se hace responsable por la no presentación de los documentos antes mencionados, por lo que no podrás recibir el coche y la reserva será declarada no show, lo que también significa que no tienes derecho a ningún reembolso.

2.4.5 Es importante que sepas somos un intermediario entre el cliente y la compañía que nos provee los coches y por esto no podemos asegurarte que el estado de los coches sea óptimo. Las compañías de renta de coche en Cuba asumen que si firmas el contrato con ellos, estarás dando tu consentimiento de que el coche se encuentra en condiciones aceptables y que está listo para ser conducido. De igual manera debes tener en cuenta algunas diferencias existentes entre las fotografías de nuestra web y los coches reales. Haremos siempre todo lo que esté en nuestras manos para ayudarte a cambiar el auto si está en malas condiciones, siempre y cuando no hayas firmado el contrato previamente. En caso de que tengas un accidente o tu coche sufra problemas técnicos durante el período de alquiler, no brindamos servicio de atención en carretera. Una vez firmes el contrato te serán facilitados los contactos de atención en la vía de la compañía de renta de coches, a los que deberás acudir en alguno de estos casos.

2.4.6 Estrella Tours confirma categorías de coche y nunca modelos específicos. La categorización es realizada por las compañías de renta de coches y no tenemos poder de decisión alguno sobre esta asignación. En ocasiones cuando la categoría que has solicitado no se encuentra disponible en el momento de la recogida, la compañía de renta de coches está obligada a ofrecerte un coche de categoría superior sin costo alguno. Cuando se ve obligada, por circunstancias extremas a otorgarte uno de categoría inferior, debes contactar con Estrella Tours para proceder a una reclamación y un reembolso por diferencia de categoría, o bien puedes cancelar la reserva y te reintegraremos el monto total de la reserva.

2.4.7 En caso de que el lugar de recogida del coche sea modificado por alguna causa externa a nuestra voluntad, los gastos de transportación de un lugar a otro correrán a nuestro cargo, pero no nos haremos responsables de algún otro inconveniente que esta situación pueda causar, como tampoco de demoras que puedan surgir al momento de la recogida del coche o cualquier gasto de comunicación.


2.5 Cancelaciones y reembolsos

2.5.1 Si cancelas tu reserva el reembolso dependerá del momento en que realices la solicitud de cancelación:

  • Si solicitas la cancelación de tu servicio antes de pagarlo no tendrá ningún cargo.
  • Si, después de haber pagado la reserva, la cancelación tiene lugar en un plazo de 15 días antes de la fecha de recogida del coche, te reembolsaremos la suma total de la reserva menos un cargo de 20.00 € para cubrir gastos administrativos.
  • Si una reserva pagada se cancela posterior a los 15 días antes de la recogida del coche te reembolsaremos la suma total de la reserva menos 1 día de renta.
  • Si una reserva pagada se cancela 72 horas antes de la fecha de recogida del coche te reembolsaremos la suma total de la reserva menos 2 días de renta.
  • Si cancelas tu reserva o parte de esta el día de recogida o después de este, no tendrás derecho a ningún reembolso.
  • Si el día de la recogida del coche no te presentas, la reserva se cancelará automáticamente y no tendrás derecho a ningún reembolso.

2.5.2 Estrella Tours solo reembolsará dinero a la misma tarjeta de crédito o débito con la que se efectuó el pago y el proceso de reintegro puede tardar hasta 72 horas laborables. En caso de transferencias bancarias deduciremos cualquier cargo adicional del monto total a reembolsar.



3. RESPONSABILIDAD Y RECLAMACIONES

3.1 Nosotros actuamos como agencia intermediaria para terceros proveedores, tales como turoperadores, alquileres de coches, etcétera. Esto significa que la contratación del producto tiene lugar entre tú y el proveedor. Sin embargo, asumimos la responsabilidad contigo en caso de que hayamos sido negligentes, hayamos falseado información importante o hayamos infringido cualquier otra ley relevante.

3.2 Nada en nuestras condiciones de reserva nos exime de responsabilidad en caso de muerte o daños personales o materiales sufridos por nuestra negligencia, actos fraudulentos y/o ilícitos. Tampoco afecta tus derechos legales como consumidor. Nuestra responsabilidad con base en el acuerdo contraído con el grupo de Estrella Tours ante cualquier situación por parte de nuestra negligencia estará limitada al 100% de lo que pagaste por tu reserva siempre que hagas la reclamación antes de los 30 días de ocurrido el suceso.

3.3 En ningún caso (incluyendo negligencia) seremos responsables por pérdidas fuera de nuestro control, incluyendo sin límites: interrupciones en servicios básicos como el agua corriente, electricidad, gas, petróleo, etcétera, acciones u omisiones de las autoridades cubanas o la pérdida o ruptura de la seguridad con respecto a tu información por parte de nuestro proveedor de servicios de pago por Internet. Tampoco seremos responsables por ninguna pérdida o daño ocasionado por los actos, omisiones o la negligencia de los proveedores de servicios. Debes ponerte en contacto con nosotros e intentaremos asistirte para solucionar cualquier problema que pueda ocurrir durante tu estancia, pero tampoco seremos responsables de gastos en los que puedas incurrir para poder mantener una comunicación con nosotros.

3.4 En el caso que el cliente quiera hacer una reclamación a la compañía de renta de coches, Estrella Tours facilitará el reenvío y la traducción de la misma si es necesario.

3.5 Estrella Tours no aceptará ninguna demanda de reembolso si en el momento del problema no te comunicaste con nuestros representantes.